Nuestra historia

Orígenes…

Me llamo Rocío Bustamante y soy la fundadora de la ONG X LOS DEMÁS. Me considero una mujer de acción y creo firmemente en las personas y en la ayuda a los demás, como motor de cambio para hacer un mundo mejor. Desde pequeña he estado profundamente sensibilizada con problemas como la pobreza, las desigualdades sociales y la crisis de valores que nos afectan a nivel global.

Comencé de voluntaria en varias organizaciones locales de mi ciudad natal Valladolid, para seguir de cooperante internacional en sitios como Kenia, Gambia, India y Nepal. No he parado de formarme en el tercer sector con los mejores profesionales y profesores y no pararé…. Ya que mi objetivo es ayudar cada vez de manera más eficiente y profesional a cambiar el mundo a mejor… más solidario, justo e igualitario, siempre teniendo como prioridad a las personas.

Nuestra historia…

X Los demás comenzó con el ánimo de colaborar con otras ONGS para realizar proyectos, que estas ya tenían activos y necesitaban ayuda, bien de financiación y/o de realización. En todo este tiempo hemos colaborado con ONGS de gran tamaño como Proyecto Hombre, Cáritas y Cruz Roja, y otras más pequeñas pero con un gran motor y acierto en sus misiones! Como Sunsita, Pyfanos, Oportunitas, Asturias x África etc… operan a nivel local, nacional e internacional… Desgraciadamente la desigualdad está globalizada y en todo el mundo se necesita ayuda.

Por último permítanme que les cuente como actuamos de cara a los proyectos. Una vez decidido el proyecto y la causa, buscamos la financiación a través de la organización de eventos, licitación de concursos o campañas activas en diferentes canales. Estas acciones también nos sirven para la sensibilización de la población con muchas causas. Dos últimas líneas en la historia de la ONG X LOS DEMÁS y son de agradecimiento a todas aquellas personas que de forma anónima y altruista se han sumado a colaborar en la organización, asistencia a los eventos y realización de campañas por un único objetivo y es trabajar por un futuro mejor ayudando a los demás. Gracias de corazón!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad